Enemy Territory

Vehículos Quake Wars

En Enemy Territory : Quake Wars existen 12 vehículos diferentes. Los FDG tienen sus propios vehículos y los Strogg otros completamente diferentes.

Vehículos FDG

Huski

Husky

El Husky es un vehículo de transporte personal que dispone de una gran velocidad y movilidad con la que los FDG se pueden mover con facilidad en el campo de batalla. Es capaz de atravesar terreno rocoso y montaños y aguas poco profundas. Dispone de un acelerón para cuando necesites más velocidad punta (Tecla SHIFT), señuelos para despistar a los misiles enemigos (Tecla 1) y freno de mano para tomar las curvas más cerradas a mayor velocidad (Tecla F).

Armadillo

Armadillo

El Armadillo es un vehículo que dispone de un blindaje ligero que proporciona transporte y defensa a 5 tripulantes. El conductor y artillero disponen de la mayor protección pero no pueden defenderse. En la parte de atrás se sitúan dos pasajeros que se pueden defender con sus propias armas y en la parte alta un artillero manejando la GMPG que ofrece defensa contra infantería y vehículos ligeros. El Armadillo dispone de un acelerón para cuando necesites velocidad (Tecla SHIFT) y señuelos para despistar a los misiles enemigos (Tecla 1).

Trojan

Trojan

El Trojan es un vehículo anfibio que dispone de un grueso blindaje que protege a sus cinco tripulantes de todos los proyectiles menos los más pesados. Su condición de anfibio, sus 6 ruedas y sus hélices le permite atravesar tanto terreno pedregoso como aguas profundas. El conductor dispone de una ametralladora para defenderse de los enemigos y de señuelos para evitar los misiles enemigos. El artillero controla los misiles tierra-aire con los que el Trojan pueden defenderse tanto de los ataque aéreos Strogg como de los vehículos ligeros y a veces también de la infantería (siempre que el ángulo lo permita). Los otros 3 pasajeros se deben mantener en el interior del vehículo sin poder defenderse.

Titan

Titan

El Titan es el vehículos principal de asalto FDG. Puede llevar a dos tripulantes: uno controlando el vehículo y el cañón y otro manejando la ametralladora rotatoria.

La única pega que tiene el Titan es su velocidad, que a veces se queda corta. Por suerte, dispone de un acelerón con el que podrás conseguir más velocidad cuando lo necesites.

MCP

MCP

El MCP es un puesto de mando móvil que en algunas misiones tienes que conducir hasta una posición del mapa.

Dispone de un blindaje importante y 2 ametralladoras: una GMPG para el conductor y una rotatoria para el artillero.

Platypus

Platypus

La Platypus es una lancha a motor que proporciona a dos tripulantes FDG la capacidad de cruzar el agua de lado a lado a gran velocidad.

Para defenderse, dispone de una ametralladora con un buen ángulo de tiro que controla el artillero. El conductor tiene a su disposición el clásico acelerón.

Anansi

Anansi

El helicóptero Anansi proporciona una potencia de fuego letal y apoyo defensivo a las tropas FDG. Está equipado con misiles LAW, cohetes y señuelos para el conductor y una ametralladora en la parte baja para el artillero. Dispone de un motor interno que proporciona un excelente acelerón para las situaciones de emergencia.

Bumblebee

Bumblebee

El bumblebee proporciona a los FDG la capacidad de enviar a 5 tripulantes en poco tiempo al centro del campo de batalla. Cuando está tripulado completamente dispone de una buena defensa gracias a sus dos ametralladoras rotatorias controladas por los artilleros. El conductor puede defenderse con los señuelos antimisiles y los otros dos tripulantes pueden usar sus propias armas.

Vehículos Strogg

Hog

Hog

El Hog Strogg es un vehículo de exploración ligero. Puede llevar hasta a dos tripulantes: uno manejando el vehículo y el artillero disparando el hiperdestructor que tiene en la parte alta. La principal característica del Hog es su potente acelerón (Tecla SHIFT) que le permite realizar fuertes embestidas que elimina a las tropas FDG y causa un gran daño contra los vehículos. Para defenderse, el piloto dispone de señuelos antimisiles.

Desecrator

Desecrator

El desecrator es un vehículo de blindaje medio que se puede enfrentar a los Titan FDG sin, a penas, problemas. Su condición de anfibio le permite andar tanto por agua como por tierra. Puede llevar hasta un máximo de dos tripulantes: el conductor controla el cañón de plasma y los señuelos antimisles y el artillero el hiperdestructor que ofrece una buena defensa contra infantería y aeronaves.

Cyclops

Cyclops

Es el vehículo que ofrece un mayor blindaje y también el mejor armado.

Su único tripulante dispone de cañones dobles de plasma que hacen un daño brutal a las tropas y vehículos FDG. Su fuerte blindaje hace que su caminar sea lento.

A veces, los soldados FDG se sitúan debajo de él, para eliminarlos puede darles un buen pisotón (barra espaciadora) con sus piernas.

Icarus

Icarus

La mochila Icarus es un vehículo de transporte personal que permite a los soldados Strogg moverse con total libertad por el campo de batalla en todos los terrenos. Para elevarse dispone de unos repulsores gravitacionales (tecla SHIFT) que solo pueden funcionar durante cierto tiempo y luego deben recargarse. El Icarus está equipado con señuelos antimisiles y Stroybombas que le permiten eliminar a los soldados FDG despistas fácilmente.